Historia

1938

Nuestro fundador, Don Salvador Velasco Núñez, decide independizarse de la fábrica de calzado “La Nacional” y establece por iniciativa propia la “Fábrica de Calzado Salvador Velasco y Hermanos.”, en la ciudad de Toluca, México; teniendo ésta como objetivo la producción de zapatos de vestir, tanto para dama como para caballero. Producto caracterizado por su construcción bajo el proceso Goodyear Welt.

1

1940

2

Debido al éxito en fabricación y venta de zapato para caballero, la empresa decide especializarse en la fabricación del mismo, introduciendo a su línea de productos el Zapato de Seguridad y de Trabajo CRUCERO, vale la pena mencionar que nuestra empresa es pionera en el país en la fabricación de zapato especializado para trabajo y seguridad.

1958

Con el desarrollo de la demanda en la industria del calzado, se deciden constituir nuevas instalaciones para aumentar la capacidad productiva en calzado y se adiciona una tenería a nuestra planta, la cual desde entonces nos provee de pieles fabricadas bajo características específicas y con control de calidad directo. En este mismo año, la empresa decide tomar el nombre de “Fábrica de Calzado Crucero”.

3

1971

4

El 5 de octubre de este año, nuestra razón social cambia a “Grupo Industrial Toluca, S.A.” y se logra trabajar al 90% de la capacidad de la planta.

1976

Con la creciente demanda de nuestros productos y el acercamiento de nuestras ventas a la capacidad total de nuestra planta, se toma la decisión de construir una filial en esta misma ciudad cerca de nuestras instalaciones.  La nueva fábrica llevaría el nombre de “Calzatécnica, S.A.” y complementa nuestros productos con la fabricación de calzado con suela inyectada directa al corte de pvc.

1984

Se incrementa la capacidad productiva mediante la adición de una línea nueva de calzado con suela de poliuretano monodensidad en “Calzatécnica, S.A. de C.V.

1991

Nuestra tenería sufre un proceso de modernización en todo su proceso productivo adquiriendo la tecnología de punta para este tipo de procesos.

1994

Se establecen oficinas en la Cd. De México como parte de nuestra estrategia de ventas al sector industrial.

1995

Grupo Industrial Toluca, S.A. de C.V. incursiona por primera vez en el mercado exterior con gran éxito, llevando las ventas de exportación a un 15% de las ventas globales.

1996

Se certifica el calzado CRUCERO con la norma oficial mexicana NOM-113-STPS-1994. Se logra alcanzar la atención de más de 2,500 clientes.

4

1997

Se reestructura el Lay Out de nuestra planta para mejorar la capacidad productiva y el control de calidad, se separa el control de calidad del área productiva para constituirlo como un nuevo departamento de control de calidad y capacitación.

1998

Se adiciona un taller de investigación y desarrollo, que controla también la nueva manufactura de calzado casual bajo construcción Goodyear Welt.

Nuestra empresa cumple 60 años.

5

1999

Nuestra exportación alcanza el 23% de nuestras ventas globales, alcanzando países como Chile, Costa Rica, Cuba, EE.UU. y Panamá.

1999

2000

Continuamos ininterrumpidamente con la certificación NOM-113-STPS-1994.

Formamos parte del consejo de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado.

Nuestro Director es el Presidente del Comité Técnico Certificador que realiza las negociaciones de la NOM-113-STPS con la Secretaría del Trabajo.

Contamos con los procesos de fabricación Goodyear Welt, Injection Moulding y Pegado de alta adherencia.

Tenemos 7 líneas para cubrir las necesidades de nuestros clientes y tenemos la flexibilidad productiva para fabricar el producto exacto conforme a las necesidades de nuestros clientes.

2001

Somos distribuidores exclusivos de la marca Harley Davidson Footwear® en asociación con Wolverine, uno de los fabricantes más grandes y antiguos del mundo de calzado de trabajo y seguridad, propietario de Hush Puppies, Caterpillar, Hi Tech, Wolverine, etc.

2002

Incrementados nuestra capacidad productiva en un 50% más.

2003

Obtenemos la certificación CSA y ANSI para nuestros productos, estamos fabricando producto licenciado de Harley Davidson, Chevrolet, Ford y Dodge. Contamos en nuestra cartera con clientes como: Hyundai, BMW, Mercedes Benz, Unilever, Vidrios Sekurit, Sherwin Williams, Cruz Azul, Cemex, Bonafont, Cervecerías Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Cementos Apasco, Ejes Dana, Gates Rubber, Coca Cola Zona, Toluca, Altamirano, Cuernavaca, Tijuana, Mochis, Mérida, etc. ; GM, Nissan, Chrysler y otros más.

Y renovamos nuestro logo:

7

2004

Lanzamiento de línea nueva comercial de producto Out Fitter.

2007

Lanzamiento de línea nueva de calzado pegado de alta adherencia, con suelas en una y dos densidades de poliuretano; tanto para el mercado comercial con líneas de producto outdoors y casuales, como para el mercado de industria, con líneas de protección en puntera, metatarsal y planta.

2011

Relanzamiento de líneas de calzado pegado de alta adherencia, con suelas en dos densidades de poliuretano, así como suelas en dos materiales: cuña de alto confort en poliuretano y patín exterior de hule acrilo-nitrilo antiderrapante.

2012

Certificación de producto en base a los nuevos lineamientos de la NOM-113-STPS, por su actualización, en prácticamente todos los estilos que ofrecemos.

2014

Renovamos nuestra marca:

8

Ampliamos nuestras líneas de producto y lanzamos al mercado nuevos modelos para cubrir todas las necesidades del mercado tanto industrial como comercial.